domingo, 22 de agosto de 2021

INTRODUCCIÓN

 

    El sistema óseo y el sistema muscular, necesitan del sistema nervioso ya que este se encarga de enviarles los impulsos para que dichos sistemas logren sus objetivos de movimiento.
    El sistema óseo debido a las uniones de los huesos permiten además del soporte, la locomoción. El cráneo protege al cerebro, las costillas a los pulmones, la columna vertebral a la médula espinal.
    El sistema nervioso a través del sistema nervioso central SNC y el sistema nervioso periférico SNP, controlan las acciones de todo el cuerpo, principalmente las sensitivas, que son parte de la sobrevivencia humana.
    El sistema nervioso es un conjunto de células especializadas en la conducción de señales eléctricas y está formado por neuronas y células gliales. Las neuronas tienen la función de coordinar las acciones de los seres vivos del reino animal por medio de señales químicas y eléctricas enviadas de un lugar a otro del organismo.
    Por su parte, el aparato urinario es el encargado de filtrar en el cuerpo las sustancias benéficas a través de la sangre teniendo como principal componente a los riñones, comprende una serie de órganos, tubos, músculos y nervios que trabajan en conjunto para producir, almacenar y transportar orina. El aparato urinario consta de dos riñones, dos uréteres, la vejiga, dos músculos esfínteres y la uretra.

OBJETIVOS:

Conocer las partes y funcionamiento y cuidados del aparato urinario.

Observar la importancia, organización, funcionamiento e importancia del sistema nervioso.

Conocer el funcionamiento, importancia, cuidado y organización del sistema óseo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario